• Biometría Ocular IOL Master

La biometría ocular es un examen en el cual se realizan mediciones de diferentes estructuras del ojo como la córnea, longitud ocular, y la cámara anterior, para determinar el poder del lente intraocular requerido para una cirugía.

Este examen es solicitado por el profesional tratante para:

• Cálculo de lente intraocular para cirugía de catarata o refractiva.
    • Evaluación y seguimiento de la miopía progresiva o hipermetropía.

Es importante que si se usan lentes de contacto, se suspenda su uso con 5 días de anticipación o según indicación de su médico tratante. Si tiene otros exámenes de córnea como pentacam o topografía, por favor tráigalos el día de su examen.

Este examen se realiza con tecnología láser, es sencillo e indoloro y no hay contacto directo con el ojo. Por esto no hay riesgos ni complicaciones después de la realización de la biometría. No se requiere dilatación de pupila.
    El paciente debe fijar la mirada en una luz y seguir las instrucciones del profesional.

Los resultados generalmente son entregados una vez terminada la toma del examen a menos que se requiera un cálculo especial. En este caso, el resultado podrá ser reclamado al día siguiente por el paciente o la persona autorizada por el, en la recepción del consultorio.