Carrera 16 # 97 - 46 Local 5
Móvil: 3144582408
    • 09 Abr

    POSTOPERATORIO DE CIRUGÍA REFRACTIVA

    Existen diversas opciones para la corrección de cualquier deficiencia que se pueda generar en el campo visual, perjudicando nuestra agudeza focal y generando incómodas molestias oculares, bien sea por visión borrosa o por no lograr enfocar correctamente algún objeto que tengamos cerca.

    La cirugía refractiva es el método más acertado y preciso para la corrección visual en los pacientes, porque gracias a su avanzada tecnología y al manejo de herramientas avanzadas que utilizan especialistas en el campo de la oftalmología altamente calificados, como los de la Sociedad de Cirugía Ocular, se han logrado evidenciar pacientes totalmente satisfechos que garantizan un cambio totalmente positivo en su campo visual.

    La cirugía refractiva cuenta con varias técnicas como el láser femtosegundo, el láser PRK y el microquerátomo, las cuales dependiendo del diagnóstico del paciente y las características de la córnea, son utilizados para modificar esas deficiencias visuales que presenta.

    En este orden de ideas, se hace vital mencionar el papel del paciente en el postoperatorio de cirugía refractiva, pues se deben combinar una serie de cuidados y precauciones para que este ciclo culmine exitosamente. El paciente debe ser responsable de seguir las pautas médicas para obtener los resultados deseados. El cuidado, las precauciones y los pasos recomendados por el oftalmólogo, deben ser aplicados por el paciente para que la recuperación y los resultados sean positivos.

    Dentro de los cuidados que se deben tener en cuenta en el postoperatorio de cirugía refractiva, el paciente no se puede frotar los ojos, se debe proteger de los rayos Ultravioleta ya que el láser puede reaccionar a ellos generando cicatrizaciones anormales en la córnea, sobre todo en procedimientos realizados en la superficie como la técnica de Láser PRK. De igual forma, el paciente no puede hacer uso de piscina, sauna o baño turco para evitar posibles infecciones. Debe utilizar los medicamentos postoperatorios que se le indiquen, que son un lubricante y un antibiótico y lavarse las manos muy bien antes de aplicarlos.

    Es importante que el paciente lubrique sus ojos durante el tiempo que sea necesario, esta cirugía produce ojo seco, y es de vital importancia lubricarlo constantemente. Utilizar protectores para dormir durante los primeros ocho días del postoperatorio de cirugía refractiva, y por último, el paciente debe asistir a sus controles con el oftalmólogo para evitar cualquier complicación a largo plazo.

    Las mujeres deben suspender su maquillaje durante los primeros días después de la cirugía alrededor de las primeras tres semanas, esto garantizará una adecuada cicatrización y resultados efectivos de la cirugía.

    Los resultados de la cirugía pueden variar dependiendo de la técnica de refractiva que se haya realizado, por ejemplo, en pacientes que se intervinieron con láser femtosegundo, tienen una recuperación visual muy rápida, en aproximadamente 24 horas después de la cirugía pueden recuperan su visión por completo. El procedimiento con superficie ocular, tarda un poco más, pero los resultados son efectivos en todos los casos.

    Por esta razón los cuidados en el postoperatorio de refractiva deben seguirse correctamente para garantizar una recuperación más rápida y efectiva. El uso del computador, durante los primeros días debe ser mesurado, el paciente debe hacer pausas activas para no maltratar el ojo y no exceder la permanencia de tiempo frente al monitor.

    En la Sociedad de Cirugía ocular usted encontrará no solamente la solución a su deficiencia visual, sino que contará con un equipo de oftalmólogos especialistas altamente calificados que le harán un acompañamiento durante todo el proceso que se lleve a cabo, dependiendo de su caso. Contará con el respaldo de equipos de alta tecnología y la seguridad de que estará en manos de expertos. Con sus cuidados y pautas en el postoperatorio de refractiva tendrá como resultado salud visual y calidad de vida.

     

     


    Información del Autor:

    Equipo Médico del CTO Equipo Médico del CTO

    El Centro de Tecnología Oftálmica- CTO- se fundó el 21 de Septiembre de 1985 en Bogotá con el objetivo de vincularse al sector de la salud en el área de la oftalmología dando respuesta a las necesidades de contar con un sitio de referencia para la realización de exámenes diagnósticos especializados. Es así como nace el CTO que adquiere en su momento equipos de última tecnología para la realización de biometría ocular, paquimetría ultrasónica, fotos a color de segmento anterior y posterior y campimetría computarizada. Visitar

  • Amplie el texto de esta página.

    Escuche el texto de esta sección.

 

  • Óptica ZONA_O

    Conozca los diferentes servicios que prestamos en nuestra óptica.

    Leer más
  • Exámenes Diagnósticos

    Contamos con una gran variedad de exámenes para usted.

    Leer más
  • Cuide sus Ojos

    Lo ayudamos a mantener su salud visual.

    Leer más
Certificacion ISO

Ver Manual de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales.