• SOLUCIONES PARA OJO SECO

    Autor: Equipo Médico del CTO Tags: ojo seco  soluciones 

    Deje un comentario →

    Actualmente los seres humanos nos vemos rodeados por diversos factores que constantemente influyen en nuestra forma de vida: la industrialización, los cambios climáticos, las necesidades contemporáneas, los factores económicos y sociales, los cuales generan en las vidas rutinarias, el adaptar nuevas formas de vida,  costumbres y hábitos.

    Es entonces cuando encontramos que los cambios alimenticios, los rayos ultravioleta, el consumo constante de anticonceptivos y los trastornos hormonales, producen una reacción en nuestra salud y calidad de vida. Estos factores pueden afectar nuestra calidad visual produciendo alteraciones o patologías como la de ojo seco.

    El ojo seco es un trastorno ocasionado en la superficie ocular, y se produce por falta de producción lagrimal o en algunos casos, produce, pero de baja calidad, afectando las estructuras externas del ojo como la córnea, la conjuntiva y la esclera, generando molestias permanentes que pueden generar consecuencias a corto o largo plazo.

    La Sociedad de Cirugía Ocular gracias a su trayectoria y experiencia, hoy brinda soluciones para ojo seco que no solo mejorarán la salud visual de sus pacientes, sino que también, lograrán contribuir a su calidad de vida, en pacientes que se han visto afectados en cumplir sus actividades cotidianas y laborales como mirar televisión o trabajar en el computador, debido a su patología, lo cual disminuye considerablemente su capacidad productiva.

    El paciente podrá identificar que padece de ojo seco, porque presenta un ojo rojo, sensación de ardor, sensación de cuerpo extraño, incomodidad con el calor o la luz, tiene visión borrosa, y siente molestia permanente al estar expuesto al viento. Síntomas más frecuentes en pacientes que manifiestan este trastorno.

    Las soluciones para ojo seco que usted tendrá a su disposición, deben orientadas por un diagnóstico integral con resultados confiables, que garanticen que su caso será llevado por expertos. En la Sociedad de Cirugía Ocular, usted podrá contar con equipos de avanzada y exclusiva tecnología que le permitirán al oftalmólogo experto definir y diagnosticar cuál es la gravedad de su caso y cuál de las tres capas de la película lagrimal presenta daño. Así mismo tenemos a su disposición diversas y exclusivas alternativas como la citología de impresión, que tiene como principio básico el estudio de la citología ginecológica, la cual le permite  al oftalmólogo experto a través de un examen especializado, evaluar qué grado de daño tienen las células de la superficie, como consecuencia del daño de la lágrima. De esta manera aplicar una de las soluciones para ojo seco más efectiva, y evidenciar el grado exacto de evolución de la enfermedad y los resultados del tratamiento.

    Si un paciente presenta ojo seco y no acude al oftalmólogo, como consecuencia evidenciará riesgos a corto o largo plazo; visión fluctuante, sensación de incomodidad visual permanente que puede llegar a convertirse en un limitante para realizar determinadas actividades cotidianas o laborales, afectando su calidad de vida y disminuyendo su capacidad laboral y funcional.
    En casos de pacientes que presentan enfermedades inmunes como artritis reumatoidea, lupus o síndrome de Sjögren pueden llegar a la ceguera. Por tal motivo, las soluciones para ojo seco han dejado de ser una fase más, para convertirse en una prioridad en el campo de la oftalmología.

    Dentro de las alternativas en el tratamiento para ojo seco, se encuentra el uso de lágrimas, los inmunomoduladores que permiten desinflamar los componentes de la superficie ocular en dosis adecuadas. El uso del suero autólogo compuesto por la sangre del paciente a la que se le realiza un procedimiento de centrifugado especial extrayendo el suero de la sangre, ya que el suero es el único componente del cuerpo que tiene los nutrientes y la cantidad de proteínas aptas y similares al ojo. Se adapta para ser utilizado como gotas. Por otro lado, existe la solución del plasma enriquecido en plaquetas. Un componente especial para los pacientes que han desarrollado úlceras en el ojo el cual permite recicatrizar la superficie del ojo.

    Alternativas y soluciones por medio de las cuales usted comprenderá que gracias a las soluciones para ojo seco que le brindamos en la Sociedad de Cirugía Ocular y el Centro de Tecnología Oftálmica, cumplir con sus actividades cotidianas, dejará de ser un dolor de cabeza.

     

     

    ¡Comparte esta información!


     


    Información del Autor:

    Equipo Médico del CTO Equipo Médico del CTO

    El Centro de Tecnología Oftálmica- CTO- se fundó el 21 de Septiembre de 1985 en Bogotá con el objetivo de vincularse al sector de la salud en el área de la oftalmología dando respuesta a las necesidades de contar con un sitio de referencia para la realización de exámenes diagnósticos especializados. Es así como nace el CTO que adquiere en su momento equipos de última tecnología para la realización de biometría ocular, paquimetría ultrasónica, fotos a color de segmento anterior y posterior y campimetría computarizada. Visitar

Deje un comentario

  • Amplie el texto de esta página.

    Escuche el texto de esta sección.

 

Tags

 

Ver Manual de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales.