• DEFECTOS REFRACTIVOS

    Autor: Equipo Médico del CTO Tags: defectos  refractivo 

    Deje un comentario →

    Cada elemento que hace parte de la composición humana cuenta con un papel elemental e indispensable para la vida cotidiana. Los brazos, las piernas, los pies, la boca y los oídos por mencionar algunos, son de vital importancia para percibir y adaptarnos al mundo que nos rodea, pero cuando se trata de la aparición de algún daño en alguno de ellos, buscamos soluciones eficientes que nos den la garantía de estar en nuestro estado normal con la capacidad de cumplir con nuestra vida cotidiana sin ningún impedimento.

    Los ojos y la visión, son una fase irremplazable de nuestra estructura humana. Se encargan junto con el cerebro de ayudarnos a identificar todos los objetos de nuestro alrededor, por tanto, si llegan a presentar daños, defectos o dejan de funcionar correctamente, no solo perjudican nuestra salud, sino muy seguramente nuestra calidad de vida.

    Astigmatismo, miopía, hipermetropía y presbicia son algunas de las deficiencias comunes que afectan la visión, las cuales dejan como consecuencia visión borrosa de cerca o de lejos, distorsión focal y disminución de la agudeza visual, como algunos de los síntomas que requieren de tratamientos y soluciones oftalmológicas que puedan resolver o modificar estos defectos refractivos.

    La Sociedad de Cirugía Ocular tiene oftalmólogos y optómetras altamente calificados, que cuentan con la experiencia y la preparación necesaria para  resolver, con ayuda de alternativas avanzadas y equipos de última tecnología, las deficiencias que pueda presentar la visión, por medio de técnicas altamente garantizadas como la cirugía refractiva.

    La cirugía refractiva es el conjunto de procedimientos quirúrgicos que modifican o corrigen deficiencias visuales como las mencionadas anteriormente. Consiste en el uso de elementos como el láser femtosegundo, o el microquerátomo que actúan directamente en la superficie de la córnea, corrigiendo los defectos refractivos que pueda presentar un paciente.

    El proceso que se lleva a cabo con los pacientes, inicia con la realización de varios exámenes oftalmológicos realizados por expertos, cuyos resultados permitirán conocer el diagnóstico y las características de la córnea del paciente. Se analizan  y el especialista junto con el paciente definen la técnica más acertada para la patología a corregir.

    Es importante que usted pueda tener la seguridad de estar en manos de expertos. La visión es un sentido que solo se puede confiar a profesionales aptos y con experiencia como los oftalmólogos especialistas, que hacen parte de la Sociedad de Cirugía Ocular, quienes no solamente le ayudarán a corregir cualquiera de los defectos refractivos, sino que estarán haciendo un seguimiento permanente a su caso, y obtener resultados satisfactorios que le beneficien a su salud y su calidad de vida.

    La tecnología avanzada, las instalaciones amplias y la excelente calidad humana que usted encontrará, permitirán que usted cuente con la confianza y seguridad para este tipo de procedimientos. Usted podrá recibir un servicio integral que le beneficiará en cada paso o procedimiento que  requiera su caso.

    Los defectos refractivos ya no son un problema sin solución en nuestros días. Afortunadamente, existen soluciones acertadas y efectivas que contribuyen a la modificación de cada una de las deficiencias que pueda llegar a presentar.

    Cabe resaltar, que usted debe informarse, tener el completo conocimiento de cada procedimiento que le realicen y estar convencido de que su caso estará en manos de la persona correcta. Oftalmólogos capacitados y con experiencia que estarán en permanente seguimiento de su caso.

    En la Sociedad de Cirugía Ocular, no solo nos preocupamos por atender cualquier patología y brindar soluciones, también nos interesa que usted a través de esos defectos refractivos, pueda encontrar una mano amiga que le brinde todo el apoyo para que no solo recupere su calidad visual, sino también su calidad de vida.

     

     

    ¡Comparte esta información!


     


    Información del Autor:

    Equipo Médico del CTO Equipo Médico del CTO

    El Centro de Tecnología Oftálmica- CTO- se fundó el 21 de Septiembre de 1985 en Bogotá con el objetivo de vincularse al sector de la salud en el área de la oftalmología dando respuesta a las necesidades de contar con un sitio de referencia para la realización de exámenes diagnósticos especializados. Es así como nace el CTO que adquiere en su momento equipos de última tecnología para la realización de biometría ocular, paquimetría ultrasónica, fotos a color de segmento anterior y posterior y campimetría computarizada. Visitar

Deje un comentario

  • Amplie el texto de esta página.

    Escuche el texto de esta sección.

 

Tags

 

Ver Manual de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales.