• TRATAMIENTO DE CATARATA

    Autor: Equipo Médico del CTO Tags: catarata  tratamiento 

    Deje un comentario →

    Son numerosas las causas que puede tener la aparición de cataratas en el cristalino del ojo, causando opacidad, visión borrosa y, en muchos casos que no son tratados a tiempo, la pérdida de la visión.

    El campo visual es totalmente indispensable para poder adaptarnos a determinados contextos. Los ojos son elementos vitales en nuestra composición humana, pues gracias a ellos, logramos percibir el mundo que nos rodea y nos aportan importantes capacidades que utilizamos constantemente. Por esta razón, es importante poder tener un tratamiento de catarata a tiempo.

    La catarata puede aparecer en cualquier momento de la vida por factores como el genético, por envejecimiento natural, por alguna lesión en el ojo; por el consumo prolongado de medicamentos o por origen metabólico. Puntos de partida para poder brindar a los pacientes una solución efectiva y asertiva en cada caso, pues es importante mencionar que en muchas ocasiones, el paciente no solamente es sometido a observación y estudio oftálmico, sino que por otro lado, requiere de medicina interna, debido a que puede padecer enfermedades como lupus, diabetes, artritis y glaucoma, o  puede ser usuario de corticoide, presentar un trauma o lesión o una catarata congénita, diagnósticos que requieren de un estudio detallado e integral que pueda contribuir a un adecuado tratamiento o procedimiento.

    Es importante poder tener un adecuado tratamiento de catarata. Para esto, usted podrá encontrar en la Sociedad de Cirugía ocular todas las herramientas y alternativas necesarias para poder mejorar su campo visual.

    La cirugía se presenta como una alternativa que tienen los pacientes para dar solución a esta falencia ocular; contamos además con técnicas avanzadas como la técnica láser, de última tecnología: un sistema que incorpora un nuevo nivel en la personalización de este procedimiento, que permite tener un mayor control y cuidado de cada fase o paso del mismo, en función de la anatomía del paciente y las preferencias del oftalmólogo.

    La Sociedad de Cirugía Ocular cuenta con profesionales altamente calificados, con gran experiencia en el campo visual, quienes han logrado cumplir satisfactoriamente las necesidades de sus pacientes. Aquí usted podrá evidenciar que con la aplicación de la última tecnología que ha llegado a Colombia, tendrá un excelente resultado al tratamiento de catarata.

    Hoy día y gracias a la tecnología, la cirugía de catarata tiene un tiempo de procedimiento corto que varía de 20 a 30 minutos aproximadamente, con una recuperación rápida y  resultados efectivos y confiables. Usted puede recibir toda la orientación, las soluciones y alternativas en la Sociedad de Cirugía Ocular, una oportunidad para dejar su caso en manos de expertos que llevarán su caso a la altura, con todo el profesionalismo y la experiencia que merece, aportando grandes beneficios a su salud visual y por supuesto, aportando a su calidad de vida.

    El riesgo más grande que usted puede presentar al no tratar la catarata es perder la visión por completo, es importante hacer un diagnóstico temprano que detecte a tiempo para poder evitar mayores consecuencias a corto o largo plazo. Se recomienda que el paciente apenas evidencie molestias como visión borrosa, visite al oftalmólogo para descartar cualquier aparición de catarata, o si es el caso, y ya la presenta, se pueda realizar un diagnóstico a tiempo para poder brindarle las alternativas más adecuadas para el tratamiento de catarata que recuperen su salud visual.

    El paciente debe tener unos cuidados importantes durante el postoperatorio para obtener los resultados deseados: seguir las indicaciones del especialista, aplicar los medicamentos que son el lubricante y el antibiótico en el horario establecido y lavarse las manos antes de su aplicación. No puede realizar esfuerzos físicos, no debe meterse a piscina, sauna o baño turco, no frotar el ojo, ponerse un protector ocular durante la noche y protegerse de los rayos Ultra Violeta. De esta manera podrá obtener resultados efectivos para su tratamiento de catarata y recuerde, en la Sociedad de Cirugía Ocular, encontrará destreza y experiencia con calidad humana.

     

    ¡Comparte esta información!


     


    Información del Autor:

    Equipo Médico del CTO Equipo Médico del CTO

    El Centro de Tecnología Oftálmica- CTO- se fundó el 21 de Septiembre de 1985 en Bogotá con el objetivo de vincularse al sector de la salud en el área de la oftalmología dando respuesta a las necesidades de contar con un sitio de referencia para la realización de exámenes diagnósticos especializados. Es así como nace el CTO que adquiere en su momento equipos de última tecnología para la realización de biometría ocular, paquimetría ultrasónica, fotos a color de segmento anterior y posterior y campimetría computarizada. Visitar

Deje un comentario

  • Amplie el texto de esta página.

    Escuche el texto de esta sección.

 

Tags

 

Ver Manual de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales.