• CAUSAS DE CATARATA

    Autor: Equipo Médico del CTO Tags: catarata  causas 

    Deje un comentario →

    Existen múltiples factores que pueden llegar a originar la aparición de cataratas, causando opacidad en el cristalino en el ojo. Las cataratas se presentan en cualquier momento de la vida.

    Aspectos como la edad como parte natural del envejecimiento, un trauma por una lesión en el ojo,  una catarata de origen metabólico o congénito, el consumo de medicamentos, entre otros varios, son las protagonistas al momento de que el oftalmólogo realice un diagnóstico al paciente, para verificar cuáles son las causas de catarata que presenta.

    Las características que manifieste el paciente y las causas que dejaron como consecuencia la aparición de cataratas en su cristalino, son factores que pueden definir qué clase o tipo de catarata puede presentar; la catarata se puede producir en varias partes del cristalino, el paciente puede tener catarata cortical, que afecta directamente la corteza del cristalino, la catarata nuclear que produce un aumento en la densidad del núcleo y coloración cafesosa del mismo y ésta puede llegar a producir miopización y disminución de la agudeza visual. Así mismo podemos encontrar la catarata subcapsular posterior, ésta disminuye la calidad de la visión en diferentes condiciones luminosas.

    Es importante que el paciente se someta a un estudio adecuado, ya que en muchos de los casos cuando se verifican las causas de catarata, el paciente no solamente es sometido a observación y estudio oftalmológico, sino que por otro lado, requiere de medicina interna, debido a que puede padecer enfermedades como lupus, diabetes, artritis y glaucoma, o  puede ser usuario de corticoide, presentar un trauma o lesión o una catarata congénita.

    Diagnósticos que requieren de un estudio detallado e integral que puedan contribuir a un adecuado tratamiento o procedimiento.

    En la Sociedad de Cirugía Ocular, contamos con médicos oftalmólogos y especialistas altamente calificados, para tratar cualquier lesión que presente el paciente en el campo visual. Profesionales que a lo largo de su experiencia han logrado combinar técnicas y alternativas para contribuir a la salud de sus pacientes. Profesionales que trabajan con equipos de última tecnología, quienes han logrado satisfacer las necesidades de salud que puedan presentar, mejorando de este modo su calidad visual.

    Las causas de catarata que puede llegar a presentar el paciente, son tan solo características que los expertos indagan, para poder brindar un tratamiento integral que se ajuste en  cada caso.

    Hoy día y gracias a la tecnología, la cirugía de catarata cuenta con un tiempo de procedimiento corto que varía de 20 a 30 minutos aproximadamente. Un tiempo  de recuperación mínimo y  resultados efectivos y confiables. Usted puede recibir toda la orientación, las soluciones y alternativas en la Sociedad de Cirugía Ocular, una oportunidad para dejar su caso en manos de expertos que llevarán su caso a la altura, con todo el profesionalismo y la experiencia que requiera aportando grandes beneficios a su salud visual y por supuesto a su calidad de vida.

     

    ¡Comparte esta información!


     


    Información del Autor:

    Equipo Médico del CTO Equipo Médico del CTO

    El Centro de Tecnología Oftálmica- CTO- se fundó el 21 de Septiembre de 1985 en Bogotá con el objetivo de vincularse al sector de la salud en el área de la oftalmología dando respuesta a las necesidades de contar con un sitio de referencia para la realización de exámenes diagnósticos especializados. Es así como nace el CTO que adquiere en su momento equipos de última tecnología para la realización de biometría ocular, paquimetría ultrasónica, fotos a color de segmento anterior y posterior y campimetría computarizada. Visitar

Deje un comentario

  • Amplie el texto de esta página.

    Escuche el texto de esta sección.

 

Tags

 

Ver Manual de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales.