• CIRUGÍA REFRACTIVA

    Autor: Equipo Médico del CTO Tags: refractivo  cirugía 

    Deje un comentario →

    Se conoce como cirugía refractiva el conjunto de procedimientos quirúrgicos que corrigen o modifican una deficiencia visual mejorando el enfoque del ojo.

    Defectos como la miopía causada por un aumento de la curvatura de la córnea o un incremento del tamaño del ojo, en la cual los rayos no enfocan en la mácula sino por delante de la retina, genera en el paciente visión borrosa de lejos, aun cuando de cerca la visión del mismo puede ser buena. La hipermetropía, que se produce por una disminución de la longitud axial del ojo o por la disminución de la curva de la córnea en la cual los rayos no enfocan en la mácula sino por detrás de la retina, se experimenta visión borrosa más de cerca que de lejos  y en pacientes con una hipermetropía más avanzada, produce visión borrosa de lejos y de cerca.

    El astigmatismo, que supone que la curvatura de la córnea no es igual en el eje vertical que en el eje horizontal, produciendo distorsión y división de la imagen.  La presbicia que es un defecto ocular que se genera por lo general en personas mayores de los 45 años. Consiste en la disminución en la agudeza visual de cerca, es progresivo y va en aumento. Algunos de los defectos refractivos que se pueden corregir con la denominada cirugía refractiva.

    En la Sociedad de cirugía Ocular, contamos con oftalmólogos especialistas altamente calificados, que tienen como principal objetivo cumplir satisfactoriamente las expectativas de sus pacientes mediante diferentes procedimientos. Gracias a sus nuevas y completas tecnologías y al uso de nuevas y avanzadas herramientas en cada uno de sus procedimientos, han logrado mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

    Las personas que deben ser sometidas a este tipo de procedimientos, por presentar alguna deficiencia ocular, se deben realizar un diagnóstico completo para determinar si es apto o para realizarle la cirugía refractiva.  La supervisión de oftalmólogos especialistas, es indispensable para que puedan acceder a diversas alternativas como la cirugía superficial con láser, los lentes intraoculares fáquicos, los cuales corrigen defectos refractivos, y el femtosegundo, otro tipo de láser que se utiliza para corregir las deficiencias visuales. Alternativas a disposición de los pacientes. Se recomienda que este tipo de procedimientos se realice en personas a partir de los 18 años de edad ya que en esta etapa se consolida el proceso de crecimiento ocular.

    Cabe resaltar la importancia de  los cuidados que debe tener el paciente, luego de haber sido sometido a una cirugía refractiva. Éstos consisten básicamente en la protección contra los rayos ultravioleta, para conseguir una buena cicatrización. No frotarse los ojos, no ingresar a piscina, baños, turco o sauna después del procedimiento, por el riesgo de una infección. Debe lavarse muy bien las manos antes de aplicar los medicamentos y lubricar sus ojos durante el tiempo necesario, bajo las recomendaciones médicas. De esta manera el paciente podrá obtener resultados completos, ya que la recuperación no solo dependerá del médico especialista que le realiza la cirugía, sino que también, la cicatrización y los resultados óptimos de la cirugía refractiva dependerán de los cuidados y las pautas que decida seguir el paciente.

    En la Sociedad de Cirugía Ocular, contamos con excelentes alternativas que permitirán contribuir a su salud ocular y por supuesto a mejorar notablemente su calidad de vida. La salud es una de las más importantes fases que compone la vida de un ser humano, y en este caso, la visión, es un campo que no se debe descuidar. Usted puede corregir cualquier deficiencia ocular acudiendo a expertos que no solo le brindarán soluciones para solventar estas deficiencias, sino que por el contrario, al realizarle la cirugía refractiva tendrán un especial seguimiento de su caso para evidenciar los resultados. Alternativas que le darán la confianza necesaria para acceder a la solución que le permita sentirse sano y con una visión mucho más fortalecida, en la Sociedad de Cirugía Ocular contamos con la destreza y experiencia con calidad de vida.

     

    ¡Comparte esta información!


     


    Información del Autor:

    Equipo Médico del CTO Equipo Médico del CTO

    El Centro de Tecnología Oftálmica- CTO- se fundó el 21 de Septiembre de 1985 en Bogotá con el objetivo de vincularse al sector de la salud en el área de la oftalmología dando respuesta a las necesidades de contar con un sitio de referencia para la realización de exámenes diagnósticos especializados. Es así como nace el CTO que adquiere en su momento equipos de última tecnología para la realización de biometría ocular, paquimetría ultrasónica, fotos a color de segmento anterior y posterior y campimetría computarizada. Visitar

Deje un comentario

  • Amplie el texto de esta página.

    Escuche el texto de esta sección.

 

Tags

 

Ver Manual de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales.