• CAUSAS DE LA BAJA VISIÓN

    Autor: Equipo Médico del CTO Tags: baja visión  causas 

    Deje un comentario →

    Existen diversas patologías que pueden generar una baja visión de manera paulatina, una de ellas  es  la degeneración macular, una enfermedad común en la vista que está asociada con la edad y es un trastorno que destruye la visión central. Se encuentra también la retinopatía que está relacionada al conjunto de patologías diversas que pueden afectar la retina. El glaucoma vinculado directamente con el nervio óptico alterando el campo visual o la catarata, que es la opacidad total o parcial del cristalino. Dentro de las causas también podemos encontrar enfermedades genéticas como la retinosis pigmentaria, que aunque es más frecuente en las personas mayores, puede aparecer  a cualquier edad.

    Otras causas de la baja visión, están relacionadas con lesiones  en los ojos, lesiones cerebrales o malformaciones congénitas, que como consecuencia producen la limitación visual. Por esta razón, es importante que usted pueda someterse a exámenes con oftalmólogos especializados como los miembros que hacen parte de la Sociedad de Cirugía Ocular, para que le den un diagnóstico completo y le puedan brindar soluciones y alternativas que optimicen su visión.

    Para evidenciar el diagnóstico, médicos oftalmólogos especialistas como los miembros de la Sociedad de Cirugía Ocular, realizan una evaluación de los aspectos ópticamente funcionales del paciente,  bajo la finalidad de optimizar el remanente visual  independientemente de las causas de la baja visión que presente el paciente.

    Si usted desea acceder a una consulta, le estaremos brindando toda la información de los procedimientos por realizar, le ofreceremos  todas las soluciones y alternativas que  necesita para optimizar la visión y estaremos pendientes de su caso.

    Es importante que los pacientes que se deseen involucrar con las herramientas de baja visión, puedan tener en cuenta los diagnósticos anteriores como fórmulas médicas, si han estado sometidos a cirugías y  si presentan alguna enfermedad hereditaria o una patología que influya en su condición visual.

    Las causas de la baja visión que usted puede presentar, no impedirán que en la Sociedad de Cirugía Ocular y los médicos oftalmólogos especialistas que hacen parte de ella, busquen las mejores alternativas para proporcionar una posible solución que se ajuste a sus necesidades. Contamos con equipos de última tecnología y con procedimientos importantes y exitosos  en diversos pacientes de varias patologías que han mejorado su calidad de vida y han evidenciado mejoría en su salud visual.

    El objetivo principal  de las alternativas que se ofrecen a los pacientes de baja visión, es poder lograr una magnificación de las imágenes y optimizar la visión sacando provecho del grado de visión útil con el que cuentan.

    Es necesario que usted sea respaldado por profesionales en el campo visual, que busque alternativas y que comprenda que la condición de baja visión tiene numerosas alternativas para que pueda continuar con sus actividades cotidianas, saque provecho de la visión útil y por supuesto mejore su calidad de vida independiente de las causas de la baja visión que haya presentado. Es el momento de mantener los ojos abiertos y continuar, y en la Sociedad de Cirugía Ocular lo queremos ayudar y respaldar en su proceso. Soluciones a su alcance que mejorarán su condición de vida.

     

    ¡Comparte esta información!


     


    Información del Autor:

    Equipo Médico del CTO Equipo Médico del CTO

    El Centro de Tecnología Oftálmica- CTO- se fundó el 21 de Septiembre de 1985 en Bogotá con el objetivo de vincularse al sector de la salud en el área de la oftalmología dando respuesta a las necesidades de contar con un sitio de referencia para la realización de exámenes diagnósticos especializados. Es así como nace el CTO que adquiere en su momento equipos de última tecnología para la realización de biometría ocular, paquimetría ultrasónica, fotos a color de segmento anterior y posterior y campimetría computarizada. Visitar

Deje un comentario

  • Amplie el texto de esta página.

    Escuche el texto de esta sección.

 

Tags

 

Ver Manual de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales.