• Recomendaciones para los pacientes

No Auto-medicarse.
    Evitar ingerir bebidas alcohólicas, ya que estas pueden aumentar o disminuir la acción del medicamento.
    Mantener los Medicamentos en lugar fresco y seco.
    Observar fecha de Vencimiento del Medicamento.
    Mantener los Medicamentos fuera del alcance de los niños.
    Seguir al pie de la letra las instrucciones de la Formula en cuanto a DOSIS y Horarios.
    Realice lavado de manos previo a la administración o consumo de medicamentos con el fin de evitar infecciones.
    Procurar tomar y/o aplicar los Medicamentos siempre a la misma hora. Intentar no omitir o retrasar la dosis.
    Si olvida alguna dosis, no trate de reemplazarla tomando y/o aplicando doble dosis después, esto podría generar efectos no tolerados por el organismo.
    Tomar o aplicar los medicamentos durante el tiempo que le haya dicho el médico, ni un día más ni un día menos. Continúe hasta que termine, aunque mejoren los síntomas.
    Cuando asista a su médico es importante que le informe sobre los Medicamentos que esté tomando y sobre las posibles enfermedades diagnosticadas para evitar reacciones a los Medicamentos o posibles efectos secundarios.
    Algunos alimentos pueden dificultar la absorción de los medicamentos. Consulte con el Medico si se debe tomar antes, durante o después de las comidas y si tiene algún efecto especial con algún tipo de alimentos. Por ejemplo lácteos.
    Importante tomar siempre los medicamentos con agua y/o aplicarlos o tomarlos en su presentación original y como lo ordena el Médico tratante. No extraer el polvo de las capsulas, ni disolver o triturar las tabletas para adicionarlas o disolverlas en jugos o líquidos.
    No tome medicamentos por iniciativa propia o porque algún amigo le recomendó o le funcionó. Recuerde que todos los organismos son diferentes y ante la presencia de un síntoma que persista es importante consultar a un Médico.
    Adquiera siempre los Medicamentos en un establecimiento de confianza. Verifique siempre que esté bien sellado, que la fecha de vencimiento este lejana y que le den factura para que ante cualquier posible efecto del Medicamento se pueda reportar ante los entes de regulación.