• Valoración para Optometría

    Asignación de citas - Sede Bosque: (1) 520 0024 - Sede Country: (1) 610 7714

    Es la valoración que realiza un profesional Optómetra, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior. También se ocupa del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicas.

    Con la consulta de optometría se busca: determinar el grado de visión del paciente, definir si tiene un defecto refractivo y de ser necesario enviar la fórmula óptica que lo compense; también determina si hay imbalances motores o de enfoque que ameriten una evaluación por ortóptica. 

    A través de la evaluación del segmento anterior del ojo, del fondo de ojo y de la toma de la presión intraocular, se diagnostican patologías oculares, algunas de las cuales podrán ser manejadas por el optómetra y otras que por su grado de complejidad o porque necesitan tratamientos invasivos serán remitidas a oftalmología. En la consulta de optometría también se pueden reconocer trastornos visuales producto de enfermedades sistémicas, para lo cual se tomarán las conductas pertinentes en busca de preservar la visión

     

    ¡Comparte esta información!


     

  • Amplie el texto de esta página.

    Escuche el texto de esta sección.

Ver Manual de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales.