• Test De Color Farnsworth D15

La prueba de farnsworth D15 es un examen que sirve para clasificar a fondo las alteraciones de la visión del color, permitiendo conocer  exactamente el tipo de defecto al color.

La mayoría de las deficiencias de color se caracterizan por la ausencia congénita o anormalidad de las células que identifican el color y están ubicadas en la retina.

Este test está destinado a realizarse en los siguientes casos:

• Pacientes con inflamación o sospecha de inflamación del nervio óptico.
    • Pacientes a quienes se les ha realizado la prueba general de color con test de Ishihara  y los resultados han presentado alguna anormalidad.
    • Pacientes con consumo de cloroquina y otras medicaciones que pueden causar toxicidad macular.
    • Pacientes con inflamación o sospecha de inflamación del nervio óptico.

Es importante que el paciente asista  con su fórmula de gafas actualizada.

Este examen es sencillo, el paciente se ubica a 50 cm, sobre un fondo negro en la cajilla transparente  y deberá organizar los botones de colores en orden.
    Este test contiene un disco de referencia y quince discos con números que conforman un círculo de color incompleto. Después de un intento de organizar secuencialmente los discos por el paciente, la evaluación determina la percepción de los diferentes colores.

El resultado podrá ser reclamado al día siguiente por el paciente o por la persona autorizada por el, en la recepción del consultorio.