• Valoración para Optometría

    Es la valoración que realiza un profesional Optómetra, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior. También se ocupa del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicas.

    Con la consulta de optometría se busca: determinar el grado de visión del paciente, definir si tiene un defecto refractivo y de ser necesario enviar la fórmula óptica que lo compense; también determina si hay imbalances motores o de enfoque que ameriten una evaluación por ortóptica. 

    A través de la evaluación del segmento anterior del ojo, del fondo de ojo y de la toma de la presión intraocular, se diagnostican patologías oculares, algunas de las cuales podrán ser manejadas por el optómetra y otras que por su grado de complejidad o porque necesitan tratamientos invasivos serán remitidas a oftalmología. En la consulta de optometría también se pueden reconocer trastornos visuales producto de enfermedades sistémicas, para lo cual se tomarán las conductas pertinentes en busca de preservar la visión

    OPTOMETRÍA PEDIÁTRICA


    Durante la etapa del desarrollo se pueden presentar muchas anomalías de la visión que atendidas en forma temprana no deben dejar ningún tipo de secuela evitable. NO ES INDISPENSABLE QUE UN NIÑO SEPA LEER O HABLAR PARA SER EXAMINADO.

    Generalmente cuando los padres sospechan que los niños están desviando (torciendo) un ojo suele ser cierto.


    Las largas horas de exposición a las pantallas, y la nueva era digital exponen a los menores a riesgos a mediano y corto plazo.
    Los defectos visuales son hereditarios, por esto cuando los padres usan gafas es probable que sus hijos las necesiten.
    La rapidez con la que se detecte el defecto visual o motor, determinará el éxito del tratamiento.

     

    ¡Comparte esta información!


     

  • Amplie el texto de esta página.

    Escuche el texto de esta sección.

Certificación ISO

Ver Manual de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales.